Alianza con la Fundación Soñar Despiertos

Desde la Fundación Española de Cooperación Sanitaria estamos felices de poder compartir con vosotros la nueva alianza establecida con la Fundación Soñar Despierto. Queríamos abrir un proyecto en España que se ajustara a nuestros valores y hoy se ha hecho realidad. Hemos firmado un acuerdo de colaboración de 5 años. En las foto, Fernando García Marín, Presidente de FECS y Marta Cuesta Garí, Directora General de Soñar Despiertos, en el acto de la firma.
El contenido de nuestra alianza recoge los siguientes acuerdos:
1. Desde FECS, becaremos a tres estudiantes ex-tutelados por haber cumplido la mayoría de edad, que deseen seguir estudiando.
2. Soñar Despierto becará a uno de nuestros alumnos de la Escuela de Saint Joseph en Mwanzugi.
3. FECS atenderá gratuitamente, un día al mes, a los ex-tutelados seleccionados por Soñar Despierto que tengan necesidades odontológicas.
Becas:
FECS becará a tres estudiantes para el curso 2021 – 2022.
Tres miembros de Comité Ejecutivo de FECS serán mentores de los estudiantes, estableciendo con ellos contacto, seguimiento y apoyo regularmente.
Soñar Despierto, por su parte, becará un estudiante de nuestra Escuela en Mwanzugi.
Colaboración odontológica:

Una mañana de jueves al mes, de 10 a 14 horas, atenderemos a los pacientes seleccionados por Soñar Despiertos que serán citados según sus patologías.
FECS cubrirá los gastos de los tratamientos.
Los tratamientos se llevarán a cabo en el Centro Médico polideportivo Magariños, sito en calle Serrano 127, 1ª planta, Madrid.
Proyecto Fumigadores Covid-19
Durante la primera ola de la pandemia COVID 19 , cuando el 67% de los fallecimientos se estaban produciendo en residencias de ancianos, nos involucramos en el proyecto para conseguir entre 20 – 60 máquinas fumigadoras para donarlas a las Residencias.
Esto con la intención de ayudar a mejorar la situación en las residencias de ancianos lo que implicaba también ayudar a miles de familias. Lo hicimos colaborando con la difusión en nuestras redes sociales del proyecto de Crowdfunding creado para la adquisición de los fumigadores y en tareas logísticas y administrativas.
Se trataba de proveer con mochilas de 15 litros que con una mezcla de 9 litros de agua por 1 de lejía permite que cada Residencia pudiese fumigar a diario los cuartos y áreas comunes con sus propios empleados de mantenimiento o limpieza.