Ayuda de FECS a Ucrania. Acuerdo con Médicos del Mundo

 

    Pincha aquí si quieres hacer un donativo para Ucrania

 

Muchos amigos de FECS nos estáis preguntando cómo se puede ayudar de una forma realmente útil y efectiva a la población ucraniana víctima de esta terrible guerra.

Hemos estado sopesando distintas posibilidades y creemos que la forma de que nuestra ayuda llegue de forma efectiva tiene que ser obligatoriamente a través de organizaciones sólidas, fiables, experimentadas y transparentes que estén trabajando ya allí, sobre el terreno.

Así que hemos decidido establecer un marco de colaboración para el conflicto de Ucrania con la organización MÉDICOS DEL MUNDO, porque:

1.       Llevan 8 años con proyectos de asistencia sanitaria rural dentro del país y lo conocen bien

2.       Son una organización sanitaria de referencia para el Comité de Emergencia que ha organizado el gobierno de Ucrania, que coordina la actuación sobre las emergencias sanitarias que surgen cada día.

3.       Tienen un equipo de personal sanitario local de más de 100 personas.

4.       Han abierto un corredor humanitario desde Rumanía que permite hacer llegar suministros y material sanitario a donde se necesita.

Por estas razones recomendamos a todos los socios y amigos de FECS que queráis poner vuestro granito de arena de forma eficiente en este conflicto que hagáis una donación a MÉDICOS DE MUNDO a través de este enlace.  Para más detalle sobre la labor que están haciendo, os recomendamos que lo leáis con detalle en su web.

¡Muchas gracias!