PROYECTO SANITARIO

Desde 2012 nos hemos centrado en la región de Mwanzugi, Tabora, Tanzania apoyando el desarrollo sanitario y educativo de la zona. Contribuimos con nuestros socias locales, las hermanas de San José de Cluny a la dirección y mantenimiento del centro de salud y la escuela que incluya el ciclo completo de primaria y secundaria.

En Mwanzugi promovemos, mantenemos e impulsamos una Clínica Materno-Infantil, que está funcionando desde febrero de 2013.

Allí se realiza:

  • Vacunación
  • Control prenatal y postnatal
  • Maternidad. Partos
  • Control de transmisión de VIH materno-fetal
  • Consulta Neonatal y de Pediatría
  • Hospitalización de madres y niños

Actualmente hemos terminado un pabellón de quirófanos y un laboratorio.

Nuestros siguientes pasos están enfocados a mejorar y construir las salas de hospitalización para mujeres, niños y hombres, con el fin de ser un Hospital de referencia para la región. Ya estamos en ello.

PROYECTO EDUCATIVO

En Enero de 2014 comenzó a funcionar en Mwanzugi la escuela preescolar con 35 niños y niñas. Actualmente tenemos unos 340 alumnos entre Preescolar y Primaria. 

Con la colaboración de Manos Unidas hemos ampliado la escuela primaria para alcanzar una capacidad de 380 alumnos.

Fomentamos especialmente el acceso de las niñas a la educación y las infraestructuras necesarias dotando a la comunidad de autocares que permitan el desplazamiento hasta la escuela. 

Actualmente estamos planificando la nueva Escuela Secundaria que comenzará en 2023.

Documental realizado por Miguel Angel Nieto Solis, en el que el Doctor Fernando García Marín habla acerca del proyecto Mwanzugi