HOSPITAL

Desde 2012 FECS ha centrado sus esfuerzos en la región de Tabora, Tanzania, apoyando el desarrollo sanitario y educativo de la zona. En este caso nuestro socio local es una congregación de Hermanas de San José de Cluny, que gestionan el hospital y la Escuela. 

En Mwanzugi hemos construido, con la congregación de San José de Cluny, y sobre un antiguo Dispensario en estado ruinoso, un pequeño Hospital, que hemos ido ampliando y desarrollando. 

El Hospital  incluye un pabellón Materno-Infantil donde se realiza:

  • Vacunación
  • Control prenatal y postnatal
  • Maternidad. Partos
  • Control de transmisión de VIH materno-fetal
  • Consulta Neonatal y de Pediatría
  • Hospitalización de madres y niños

Además hemos participado en la construcción y equipamiento de pabellones para el laboratorio, quirófanos y nuevas salas de hospitalización para niños, mujeres y hombres.

ESCUELA

En Enero de 2014 comenzó a funcionar en Mwanzugi una escuela preescolar con 35 niños y niñas. A partir de 2016 comenzó la colaboración de FECS, que se encargó de la ampliación de la Escuela hasta completar todo el ciclo de Primaria. En esta primera fase contamos con la colaboración clave de la organización Manos Unidas. Actualmente tenemos unos 360 alumnos (niños y niñas por igual) entre Preescolar y Primaria.

Aunque la Escuela es gestionada por las Hermanas de San José de Cluny, nuestros alumnos representan las distintas religiones presentes en la región, sobre todo católicos, musulmanes y animistas.

En diciembre de 2022 terminan sus estudios de Primaria los niños mayores, la primera promoción de la Escuela Primaria, y ya estamos construyendo una Escuela Secundaria para garantizar la continuidad en los estudios de nuestros alumnos a partir de 2023. 

Documental realizado por Miguel Angel Nieto Solis, en el que el Doctor Fernando García Marín habla acerca del proyecto Mwanzugi

Scroll al inicio