Cirugía maxilofacial

Desde 2012 realizamos una campaña de cirugía anual dirigida a niños que nacen con labio leporino y fisuras labiopalatinas. En estas campañas han participado como voluntarios varios cirujanos maxilofaciales, anestestesistas, enfermeros y otros profesionales.

Es una patología de baja incidencia, pero difícilmente atendida en las regiones rurales de África. Estos niños tienen con frecuencia problemas para alimentarse correctamente, para desarrollar el habla, para desarrollar la dentición, problemas de infecciones en los oídos, etc. 

Esto los hace más vulnerables que los niños normales, lo cual los conduce a una tasa de mortalidad extremadamente elevada en estos países. Los niños y adultos que hemos operado no habían tenido nunca la posibilidad de recibir un programa de tratamiento adecuado, a pesar de que actualmente en la mayoría de los casos existe un tratamiento sencillo y eficaz.

Actualmente estamos desarrollando un proyecto en colaboración con el Centro Médico Bugando, en la ciudad de Mwanza, para el desarrollo de una Unidad Multidisciplinaria que se ocupe del tratamiento de estos pacientes, y de la formación de cirujanos locales, con la colaboración de Hospitales y Universidades en India y Europa.

CIRUGÍA
Por otra parte, en el Hospital de Mwanzugi hemos construido un quirófano nuevo completamente equipado. Actualmente estamos pendientes de los permisos de las autoridades para comenzar a realizar cirugía programada y de urgencias, con profesionales locales

Otros proyectos

Bugando, Mwanzugi

Nuevo proyecto con el Hospital Bugando, en Mwanza, para el desarrollo de una Unidad Multidisciplinaria de Cirugía Craneomaxilofacial.

Desde 2012 FECS ha centrado sus esfuerzos en la región de Tabora, Tanzania, apoyando el desarrollo sanitario y educativo de la zona. En este caso nuestro socio local es una congregación de Hermanas de San José de Cluny, que gestionan el hospital y la Escuela.

Scroll al inicio