Enero 2014 / Ndala

Entre el 13 y el 19 de enero de 2014 un equipo de cirujanos formado por las Dras. Ana Romance y Marta Redondo, del Hospital 12 de Octubre de Madrid, y el Dr. Fernando García Marín, del Hospital Gómez Ulla de Madrid, se desplazó al Hospital de Ndala, para realizar una campaña de cirugía de labio y paladar fisurados.

Durante las semanas anteriores se hizo difusión por varios medios de nuestro viaje, de manera que poco a poco fueron apareciendo pacientes, unos pendientes de cirugía, otros para revisión, en total unos cuarenta, de los que se pudo operar a 20 en cinco jornadas de intenso quirófano.  Todos los pacientes fueron bien, sin complicaciones reseñables a excepción de un niño pequeño que tuvo un brote intenso de malaria en el postoperatorio y una pequeña infección de la herida quirúrgica, que se recuperó bien.

Todo esto es posible gracias a la colaboración con nuestros socios locales, el Hospital de Ndala, de las Sisters of St Charles Borromeo, y su personal, Assitant Medical Officers , anestesistas y enfermeras, que nos ayudan antes, durante y después de cada campaña.

Deja una respuesta