La cara que todos imaginamos de Tanzania puede ser muy distinta según el sitio que visitemos de esta meseta al este de África. No es lo mismo ir de safari de lujo a visitar el lago Tanganika, o intentar un ascenso al Kilimanjaro, que encontrarte con la realidad en la que se vive en regiones como la de Tabora.
Allí viven 2,4 millones de personas y la tasa de mortalidad en menores de 5 años es de 145/1000 a causa de la malaria, la neumonía y otras infecciones. Es, además, la zona que probablemente cuenta con peores infraestructuras sanitarias del país.
En Tabora nuestra Fundación está apoyando la construcción y dotación de una Clínica Materno-Infantil, en el dispensario de Mwanzugi, en colaboración con las Hermanas de St Joseph de Cluny que lo regentan.
Con este fin hemos celebrado nuestro segundo mercadillo solidario y fiesta de la cerveza, el pasado 30 de junio de 2012, en el que unos 300 visitantes han podido hacer buenas compras, comer, beber y encontrarse con los amigos. Se recaudaron unos 5700€, que no están mal para la fecha tan inapropiada que elegimos (principio de vacaciones para mucha gente).