¡Un éxito de Cena!

El pasado viernes 21 de marzo tuve la suerte de poder asistir al Curso-degustación de cocina a beneficio de FECS. Fue muy interesante y divertido. Pepe Roch nos enseñó de una manera práctica y amena como poder hacer ricos platos y trucos para llevarlos a cabo, que además íbamos degustando  a medida que los hacíamos. Algunos apuntaban muy interesados en sus recetas, otros nos despistábamos un poco, pero todos lo pasamos genial.

Con la inestimable colaboración de Pedro Esteban, otro gran profesional que nos acompañó, todo estaba preparado y disponible. Además Pedro completaba las exposiciones respondiendo también a nuestras dudas.

La preparación, el horneado y la degustación, eran ‘maridados’ con la presentación de interesantes vinos y ricos cóckteles que preparaba Rafael Salcedo.

Pudimos contar con las estupendas cocinas e instalaciones que amablemente nos proporcionó la empresa de catering GASTROMADRID y Antonio, el alma de la empresa, estuvo pendiente y siempre dispuesto a cualquier necesidad que surgiera.

No sabría con qué quedarme pero como soy poco goloso, elijo el tartar de atún, las alcachofas confitadas, el papillote de salmón y el mojito frozen.

A destacar también el cariño y paciencia de Pepe en las explicaciones, el buen hacer de los comensales-alumnos-amigos y sobre todo,  el buen ambiente que se respiraba por todos los espacios de la cocina.

Desenvolverse entre fogones, calcular ritmos y cantidades, jugar con los alimentos y con el tiempo, es difícil de aprender, pero observando cómo lo hacen disfrutas y algo siempre te llevas a casa.

¡Yo me apunto al siguiente curso ya!

ENRIQUE (Voluntario)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio